Cuando me contagié de Covid por primera vez, perdí completamente el interés en la foto de calle y en mis otras aficiones. Pese a sentirme recuperado de salud, estaba desganado. No salía a hacer fotos, no quedaba con amigos, me sentía triste, ausente… Creo que me afectó más emocionalmente que a mi salud. Desde ese momento hasta hoy he vivido en una montaña rusa, con encuentros y desencuentros con la foto de calle pero, vengo para decir que he vuelto a la acción. Y también ¡Feliz Año Nuevo!
Ya habréis notado también que la web ha estado desactualizada durante más de un año. Si no salía a hacer fotos, no tenía material que publicar, ni ideas, ni ganas. Los dos años siguientes al Covid estuve tonteando con la fotografía. Salía una vez al mes, de vez en cuando y no hacía nada serio. Intentaba retomarlo, que todo volviera a ser como antes. Por fin, este año pasado (2024) he estado algo más activo tanto en la calle como en mi cuenta de Instagram.
Para este 2025, lo más probable es que todo siga yendo cuesta arriba. Desde entonces me he contagiado de Covid un par de veces más y no he notado ese bajón anímico de la primera vez. Tengo planes de seguir haciendo mi foto de calle como siempre y (redoble de tambor) de comenzar a enseñar por primera vez un proyecto que llevo horneando desde casi mis inicios en el callejeo. No es 100% fotografía de calle pero, creo que igualmente os resultará interesante. Ah, y lo olvidaba. ¡También tengo muchos planes para seguir publicando vídeos en mi canal de Youtube TENGU!
Otro aspecto en el que he mejorado este último año ha sido en la adquisición de zines y libros de street photography. Y la guinda del pastel. Estas navidades he estado en España y mi hermana me ha regalado para Reyes Magos un par de libros. El enorme <<Contact Sheets>> de Magnum, que lo he tenido que dejar en casa de mis padres porque es tan grande que no podía traerlo de vuelta a Japón. Y el de <<Cómo hago fotografías>>, de Joel Meyerowitz, que llevo leído hasta la mitad y me está encantando.
Otra cosa que quiero terminar este año sí o sí. ¡Los rollos caducados que tengo en la nevera! Parece que no se llevan bien con los yogures y hay que ir sacándolos ya de ahí. Eso significa que va a ser un año de bastante fotografía de carrete. Seguramente no le dé uso para foto de calle pero ya iré viendo sobre la marcha. 楽しみ!
¿Vosotros cómo habéis empezado el año? ¿Algún plan o viaje fotográfico a la vista? Y quien tenga algo más que decir, que lo haga ahora o Calle Para Siempre.
Si te ha servido de ayuda y quieres apoyar este proyecto, puedes visitar mi página en Ko-Fi o
Leave a Reply