Y, ¿qué importa quién es Tengu? Se siente muy pretencioso eso de describirme a mí mismo. Es como si fuera más importante de lo que en realidad soy. Quédate con que soy un aficionado a la fotografía de calle. Es más, es la única que practico y consumo desde hace unos seis años. Hasta ahora, las fotos que hago públicas han estado yendo a parar a mi cuenta de Instagram. Algunas a mi canal de Youtube. Pero eso va a cambiar. He decidido publicarlas también en esta web, que la estoy estrenando, por cierto, junto a mis experiencias fotográficas en Tokio.
Tengu no es mi nombre, aunque hay quien cree que sí. Me llamo Ernesto. No sé cómo ha llegado a ocurrir pero, prácticamente todos los contactos relacionados con la fotografía que he ido haciendo durante los últimos años me reconocen como Tengu. Ese nombre viene por un personaje del folclore japonés (y chino). El famoso perro celestial. Como me interesan todo ese tipo de historias, de ahí lo saqué.
Ojalá mostrara el mismo interés por la fotografía japonesa. Es curioso que, viviendo en Japón, apenas me interese la escena street photography del país. Sí que es cierto que me gustan algunos fotógrafos actuales. He podido salir a hacer fotos con algunos de ellos pero, no puedo decir lo mismo de los clásicos. ¿Cuántos puntos del carné de fotocallejero pierdo si digo que no me gusta Daido Moriyama?